Emiten declaratoria de emergencia para 21 municipios de Jalisco
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Emiten declaratoria de emergencia para 21 municipios de Jalisco

COMPARTIR

···
Política

Emiten declaratoria de emergencia para 21 municipios de Jalisco

22/09/2013

 
 
 
Notimex
 
 
La  Coordinación Nacional de Protección Civil de la Segob emitió una Declaratoria de Emergencia para 21 municipios de Jalisco por la presencia de lluvia severa, provocada por los fenómenos Ingrid y Manuel, del 14 al 16 de septiembre.
 
 
En un comunicado, la Secretaría de Gobernación (Segob) informó que la declaratoria de emergencia es para los municipios de Tamazula de Gordiano, Tuxcacuesco, San Gabriel, Tuxpan, Tonaya, Santa María del Oro, Zapotiltic, Cabo Corrientes y Cuautitlán de García Barragán.
 
 
La medida también beneficiará a los municipios de Talpa de Allende, Pihuamo, Amacueca, Autlán de Navarro, Cañadas de Obregón, Atotonilco el Alto, Chapala, La Barca, Quitupan, Zapotlán el Grande, El Grullo y Tlajomulco de Zúñiga.
 
 
La dependencia federal puntualizó que con esta acción se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden).
 
 
A partir de esta declaratoria, solicitada por el gobierno estatal, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.