Emiten declaratoria de desastre natural para municipios de Durango y SLP
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Emiten declaratoria de desastre natural para municipios de Durango y SLP

COMPARTIR

···
Política

Emiten declaratoria de desastre natural para municipios de Durango y SLP

26/09/2013

 
 
Notimex
 
La Secretaría de Gobernación (Segob) emitió una Declaratoria de Desastre Natural para 11 municipios de Durango y 21 de San Luis Potosí, a fin de que atiendan los daños ocasionados por las lluvias intensas de los días pasados.
 
 
En el caso de Durango, los municipios que tendrán acceso al Fondo de Desastres Naturales (Fonden) serán Canatlán, Canelas, Durango, Hidalgo, Mapimí, Otáez, San Juan de Guadalupe, Súchil, Tamazula, Topia y Vicente Guerrero.
 
 
Los recursos serán aplicados para atender la emergencia por los daños ocasionados en estas comunidades a causa de las intensas lluvias que se presentaron entre el 15 y 19 de septiembre pasado.
 
 
En lo que respecta a San Luis Potosí se emitió la Declaratoria de Desastre Natural para Aquismón, Axtla de Terrazas, Ciudad Fernández, Ciudad Valles, Coxcatlán, Ébano, El Naranjo, Huehuetlán, Matlapa y Río Verde.
 
 
Además San Martín Chalchicuautla, San Vicente Tancuayalab, Tamazunchale, Tampacán, Tampamolón Corona, Tamuín, Tancanhuitz, Tanlajás, Tanquián de Escobedo, Villa de Arista y Xilitla.
 
 
Estas declaratorias se emitieron al término de la instalación de los comités de evaluación de daños del Fonden, integrado por funcionarios federales y estatales, así como de los sectores afectados.
 
 
Los miembros de estos comités tendrán que evaluar los daños ocasionados en la infraestructura y cuantificar los recursos necesarios para su recuperación.
 
 
Los gobiernos de ambos estados solicitaron acceder al Fonden a través de la figura de Apoyos Parciales Inmediatos, para atender de manera oportuna aspectos prioritarios y urgentes en la infraestructura dañada, por lo que ambas entidades deberán presentar las acciones que ejecutarán mediante esta figura.