Emiten declaratoria de desastre natural en Tamaulipas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Emiten declaratoria de desastre natural en Tamaulipas

COMPARTIR

···
Política

Emiten declaratoria de desastre natural en Tamaulipas

15/05/2013

 
Notimex

La secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación emitió la declaratoria de desastre natural en varios municipios de Tamaulipas, debido a los daños ocasionados por la sequía ocurrida en el primer trimestre de este año.

El documento, publicado en el Diario Oficial de la Federación, detalló que se emite la declaratoria en virtud de los daños ocasionados a los activos elegibles de los productores agropecuarios, pesqueros y acuícolas del medio rural de bajos ingresos, que no cuentan con algún tipo de aseguramiento público o privado.

Los municipios afectados fueron Abasolo, Aldama, Altamira, Antiguo Morelos, Burgos, Bustamante, Camargo, Casas, Cruillas, Gómez Farías, González, Güémez, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Hidalgo, Jaumave, Jiménez, Llera, Mainero, El Mante, Matamoros y Méndez.

Así como Mier, Miguel Alemán, Miquihuana, Nuevo Laredo, Nuevo Morelos, Ocampo, Padilla, Palmillas, Reynosa, Río Bravo, San Carlos, San Fernando, San Nicolás, Soto la Marina, Tula, Valle Hermoso, Victoria, Villagrán y Xicoténcatl.

El acuerdo indicó que la declaratoria se expide para efecto de ejercer los recursos con cargo al presupuesto del Componente Atención a Desastres Naturales en el Sector Agropecuario y Pesquero (Fondo de Apoyo Rural por Contingencias Climatológicas) y de conformidad con el Presupuesto de Egresos de la Federación 2013.