Política

Emiten alerta por "norte" en Chiapas y Oaxaca


 
Notimex

La Coordinación General de Puertos y Marina Mercante emitió una alerta a Chiapas y Oaxaca para extremar precauciones, ante la llegada de un "norte" fuerte hacia la región costera de ambas entidades.

Incluso, durante esta tarde ya reportaban vientos cercanos a los 100 kilómetros por hora (km/h) y olas de casi 5 metros de altura.

Por ello, la Capitanía Regional de Puertos en Chiapas restringió el zarpe a embarcaciones menores de 15 metros de eslora hacia el Golfo que comparten los dos estados.

El Servicio Meteorológico de la dependencia federal precisó que del Golfo de Tehuantepec a Puerto Chiapas, habrá en las próximas horas un fuerte escurrimiento de aire frío procedente del Golfo de México hacia las costas de esa región.

Confirmó que en la zona que divide a los 2 estados, hay vientos con rachas superiores a los 93 kkm/h (50 nudos) y olas de altura superior a los 4.6 metros.

El organismo recomendó tomar las medidas precautorias necesarias debido al deterioro de las condiciones para la navegación, asociado al evento de "norte" fuerte y oleaje elevado, lo que pudiera limitar las actividades de pesca, deportivas, turísticas y de playa.

Hizo un llamado al sector pesquero y a las comunidades ribereñas del Pacífico en todo ese sector, para no hacerse a la mar y, en caso de encontrarse navegando, regresar al puerto de abrigo más cercano o resguardarse.
 
 
 

También lee: