Emisiones de carbono pueden crear escenario catastrófico, advierte Nobel de la Paz
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Emisiones de carbono pueden crear escenario catastrófico, advierte Nobel de la Paz

COMPARTIR

···
Política

Emisiones de carbono pueden crear escenario catastrófico, advierte Nobel de la Paz

25/10/2013

 
Angélica Hernández
 
CUERNAVACA.- Los efectos por el cambio climático pueden llegar a ser catastróficos, advirtió Rajendra Pachauri, presidente del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático. 
 
“De hecho para mediados de este siglo se prevé que si las emisiones de carbono continúan como hasta ahora, es probable que en el mes de septiembre el Ártico no tenga hielo”, señaló luego de su participación en el foro Green Solutions 2013 organizado por ProMéxico.
 
Dijo que los fenómenos naturales que recientemente han ocurrido en México justamente obedecen al cambio climático.
 
“Si no hacemos más para reducir las emisiones vamos a tener más efectos, cada vez más dramáticas”, alertó.
 
Aunque el experto no pudo dar su opinión acerca de la posición que tiene México respecto a otros países en materia de cambio climático, se manifestó sorprendido por los esfuerzos que hace el Gobierno local para reducir y mitigar las emisiones de bióxido de carbono.
 
El también Premio Nobel de la Paz 2007 explicó que una de las alternativas para reducir las emisiones de carbono es implementar un costo sobre las mismas “para mitigar el efecto invernadero”.
 
Además, otorgar incentivos en particulares y adecuados a cada uno de los sectores productivos de México como el inmobiliario, mientras que la sociedad puede aportar cambiando su estilo de vida, “apagar la luz cuando no la necesita, utilizar otros medios de transporte como la bicicleta o el transporte público”, finalizó.