Política

Embajadores arriban a BCS para abordar comercio, cultura e inversión


 

Bertoldo Velasco Silva
 

A fin de sostener un encuentro internacional de "Embajadores por La Paz", en la que se posibiliten intercambios comerciales, culturales y de inversión, arribaron a La Paz, Baja California Sur, 25 embajadores invitados por la alcaldesa Esthela Ponce Beltrán, dentro del marco de las fiestas del 478 Aniversario de Fundación de esta ciudad, que inician mañana viernes, 3 de abril.
El embajador de Panamá en México, Francisco Troya Aguirre, quien accedió a una conferencia de prensa, dijo que en el caso de su país, busca mejorar un intercambio bilateral con México en materia turística y gastronómica como de inversión, ya que mientras nuestro país tiene inversiones por 2,000 millones de dólares en esa nación centroamericana, éste solamente tiene el 8% de esa inversión en estados de la República mexicana y mantiene una balanza comercial deficitaria del 92%.
Sin embargo, dijo que su país posee un centro financiero muy importante que ofrece esta nación considerada de las mejores de la región, ya que no permite depósitos en efectivo y no es un país para blanquear dinero ni mucho menos es un paraíso fiscal, con lo cual mantiene acuerdos con 14 naciones para evitar una doble tributación fiscal.
"Nosotros venimos para conocer de frente y en el sitio, las ventajas que estados como Baja California Sur ofrece a las inversiones extranjeras", afirmó el diplomático panameño, quien consideró que "La Paz como el estado, son de los más seguros de la República Mexicana, y es un patrimonio que debe respetarse y cuidarse. Esta seguridad que ofrece el estado, de un tributo, pues no hay mejor imán que este, para atraer las inversiones".
La alcaldesa de La Paz, Esthela Ponce Beltrán, informó que precisamente este viernes, los representantes acreditados en nuestro país, sostendrán un encuentro internacional "Por La Paz", para conocer a detalle las ventajas que ofrece La Paz al mundo, a fin de atraer capitales que generen empleos, productividad y divisas para el país.
De los embajadores que ya están en La Paz, se encuentran los representantes de Paraguay, República Dominicana, Irlanda, Egipto, Argentina, Costa Rica, Indonesia, Honduras, Uruguay, Portugal, Georgia, Vietnam, Pakistán, Angola, Chile, Ucrania, El Salvador, Haití, Nicaragua, Turquía, Costa de Marfil, Cuba, Bolivia, Tailandia y Palestina.
 

También lee: