Embajador de EU a favor de aprovechar TIC´S en salud
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Embajador de EU a favor de aprovechar TIC´S en salud

COMPARTIR

···
Política

Embajador de EU a favor de aprovechar TIC´S en salud

24/04/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.


Notimex

El no aprovechar las tecnologías de Información en la salud, afecta la competitividad, sostenibilidad económica y la mejora de los estándares de vida, señaló el embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne.

Por esa razón, "la administración del presidente Barack Obama ha hecho del desarrollo y del uso de las tecnologías de la información aplicadas a la salud, parte fundamental de sus esfuerzos por reducir los costos de su cuidado y mejorar los resultados para los pacientes".

El diplomático manifestó lo anterior al unirse a 17 empresas estadunidenses de tecnologías de información aplicadas a la salud, autoridades de la Secretaría de Salud y sus contrapartes estatales.

También, con autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social, de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado y de hospitales particulares, para inaugurar el segundo foro anual México-Estados Unidos sobre Cuidado de la Salud, Tecnología y Negocios, en el centro de convenciones del IMSS.

El tema de este año, "Tecnologías de Información en la Salud: Transformado el Valor del Cuidado de la Salud", es de largo alcance, concierne a los más jóvenes y a los muy viejos, y desde los menos afortunados hasta los más influyentes, detalló Wayne.

En el acto participó también el oficial de ciencias en jefe de la Oficina de Coordinación Nacional para Tecnologías de Información para la Salud, del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EUA, Doug Fridsma, indicó la embajada a través de un comunicado.

El Servicio Comercial de los Estados Unidos organizó el foro para promover la simbiosis entre empresas estadunidenses del ramo de tecnologías de información para la salud y las instituciones mexicanas de cuidado de la salud, para incrementar la calidad y la eficiencia operativa del sector en México.