Política

Eliseo Guajardo Ramos, nuevo rector de la UPN


 

Notimex

La Secretaría de Educación Pública designó a Eliseo Guajardo Ramos, como nuevo rector de la Universidad Pedagógica Nacional.

El académico cuenta con el reconocimiento de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, como uno de los principales expertos internacionales en enseñanza especial.

Guajardo Ramos es licenciado en Psicología y maestro en Enseñanza Superior por la Universidad Autónoma de Nuevo León.
Actualmente es doctorante por el Centro de Investigación y Docencia en Humanidades del Estado de Morelos.
La SEP indicó que en 1994, el nuevo rector de la UPN, representó a México en la Conferencia Mundial sobre Necesidades Educativas Especiales en Salamanca, España y en varias ocasiones ante la Organización Regional de Educación para América Latina y del Caribe de la UNESCO.

El especialista propuso e impulsó la promulgación del Artículo 41 de la Ley General de Educación, que dio apoyo decidido a la integración e inclusión escolar de los menores con discapacidad.

Además, participó en la Reunión de Expertos sobre la futura Convención de Naciones Unidas Amplia e Integral para Promover y Proteger los Derechos y la Dignidad de las Personas con Discapacidad, organizada por la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Guajardo Ramos ha dictado conferencias en Europa, América Latina y México sobre políticas educativas, el derecho humano a la educación y la educación inclusiva.

También se ha desempeñado como subsecretario de Educación Media Superior y Superior en Guerrero, y fue director adjunto de la Organización de Estados Iberoamericanos en México.
 
 
 

También lee: