Eliminación de IVA en colegiaturas e hipotecas, es un paso adelante: PAN
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Eliminación de IVA en colegiaturas e hipotecas, es un paso adelante: PAN

COMPARTIR

···
Política

Eliminación de IVA en colegiaturas e hipotecas, es un paso adelante: PAN

13/10/2013


Notimex
 
El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Luis Alberto Villarreal, señaló que la eliminación del IVA en colegiaturas, rentas e hipotecas, es un paso adelante en la discusión hacendaria, pero también se debe revisar y analizar la calidad del gasto público.

El legislador del Partido Acción Nacional (PAN) indicó que cada centavo que el gobierno recibe debe retribuirse en seguridad y servicios para los ciudadanos, además de que la mayor recaudación debe implicar transparencia y austeridad del Ejecutivo federal.

En un comunicado, enfatizó que "si el gobierno está pidiendo un esfuerzo tributario a los mexicanos, debe poner el ejemplo con un doble esfuerzo en austeridad y transparencia".

En este sentido, el diputado federal por Guanajuato llamó al gobierno a presentar un plan de austeridad que maximice los nuevos recursos fiscales en 2014 y los etiquete en programas de verdadero impacto social e inversiones de utilidad pública.

Recordó que Acción Nacional expuso desde el primer momento lo que considera que son debilidades en la iniciativa de reforma hacendaria del Ejecutivo, ya que la clase media, los sectores productivos y los contribuyentes cautivos aportarán más recursos al erario.

"Más dinero para gastos superfluos, partidas opacas y nóminas llenas de amigos, es simplemente inadmisible; el PAN se opone a esa idea y propone que cada peso que provenga de los recursos fiscales que demanda el gobierno de la República, sea rastreable y se ejerza con prontitud", aseveró Villarreal García.

La iniciativa del Ejecutivo federal, dijo, tiene serias limitaciones, ya que no simplifica el sistema tributario, no amplía la base de recaudación, pero carga con más impuestos a los que pagan siempre, y no establece criterios claros sobre el destino de los recursos que pretende obtener.

El legislador panista subrayó que al PAN le preocupa que los principales argumentos de defensa de esa iniciativa son el seguro de desempleo y la reforma educativa, cuando ambos tienen fuentes de financiamiento.