Política

Eligen nuevo dirigente estatal del PRD en Michoacán

El nuevo dirigente estatal, Carlos Torres Piña, enfrenta un grave problema de unidad ya que "las tribus" han fragmentado al perredismo en los últimos años.

MORELIA.- En una de sus peores crisis, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) eligió a Carlos Torres Piña como nuevo dirigente estatal, en sustitución de Víctor Manuel Báez Ceja.

Báez Ceja perdió, en las elecciones del mes de noviembre del 2011, la gubernatura de Michoacán, la mayoría de las 113 presidencias municipales y apenas logró siete diputados de mayoría relativa.

El nuevo dirigente estatal, Torres Piña, enfrenta un grave problema de unidad ya que "las tribus" han fragmentado al perredismo en los últimos años.

Cabe señalar que el próximo año en el estado se celebran comicios para renovar la gubernatura, la presidencia municipal y la Cámara de Diputados.

Ante los consejeros perredistas, Torres Piña dijo que el PRD requiere de unidad, y señaló que "hay una gran fuerza representada entre todos los equipos de cara al proceso constitucional del próximo año".

Como secretario general ganó Pascual Sigala. El gran perdedor fue el grupo perredista del diputado Fidel Calderón Torreblanca, quien disminuye sus posibilidades de ser candidato a la gubernatura.

También lee: