Elevan alerta en Guerrero por huracán Raymond
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Elevan alerta en Guerrero por huracán Raymond

COMPARTIR

···
Política

Elevan alerta en Guerrero por huracán Raymond

20/10/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.


Enrique Villagómez / corresponsal

Acapulco.- El Servicio del Meteorológico Nacional dependiente de la Comisión Nacional del Agua, elevó a color Naranja la alerta de Protección Civil, por el desarrollo del Huracán Raymond de categoría uno, que se mueve paralelamente a las costas del Pacífico sur de México.

En un comunicado emitido a filo de las 19:00 horas, se convocó a todas las dependencias de gobierno, para entrar en fase de alertamiento general, con el objeto de poder atender cualquier contingencia que se presente por la presencia de las fuertes lluvias que ocasiona este meteoro.

En el estado de Guerrero, las autoridades de Protección Civil reiteraron el llamado a la población civil para que se mantengan atentos a los comunicados que se emiten de forma permanente, donde se informa sobre la evolución del huracán Raymond.

Recomendaron a la población civil que vive en zonas consideradas como de alto riesgo, que atiendan de inmediato la alerta de evacuación que puedan emitir las autoridades, y que procedan a salir de sus viviendas portando únicamente sus documentos personales más importantes y ropa que los proteja de la lluvia.

Hasta el momento, la subsecretaria de Protección Civil en el estado, informa que ya se encuentran habilitados más de cien albergues en diferentes áreas de Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Chilpancingo, así como en las diversas poblaciones asentadas sobre la zona costera de Costa Grande y Costa Chica.

Constantino González Vargas, subsecretario de Protección Civil en el estado, lamentó que muchas personas no atienden a estas recomendaciones que se les hacen para proteger sus vidas, y que incluso se oponen a ser desalojados de sus viviendas cuando el personal del Ejército Mexicano, Armada o de Protección Civil, se los pide.