Política

Elemental blindar programas sociales de elecciones: EPN


 
Arcelia Maya
 
 
"Asumiré como una responsabilidad elemental el blindar los programas sociales de cualquier propósito electoral", afirmó el presidente de la República Enrique Peña Nieto después de firmar el Memorando de Entendimiento con la FAO para la Cruzada Nacional contra el Hambre.
 
En el evento realizado en la residencia oficial de Los Pinos, el mandatario aseguró que la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura ( FAO, por sus siglas en inglés) será quien evalúe el desarrollo de la Cruzada Nacional contra el Hambre.
 
Asimismo, expuso que la lucha contra el hambre no es una obligación sólo del gobierno, requiere del compromiso de la sociedad y del sector privado. Manifestó que la erradicación del hambre es una obligación moral y un requisito para transformar a México.
 
Por su parte el director general de la FAO, José Graziano da Silva, expuso que la lucha contra el hambre pasa a ser una política de estado por eso es un tema político y por lo tanto necesita una determinación política para que pueda ser derrocada. 
 
"La luchar contra el hambre significa regular la política económica (…) Abrazar la bandera de la lucha contra el hambre mejora el desarrollo del mercado interno", explicó.
 
Estoy convencido de que México puede erradicar el hambre, así como América Latina y el mundo, dijo. 
 
Por su parte la Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, manifestó que no le cabe duda que dentro de un año se mejorará la situación alimentaria de los principales  400 municipios más pobres del país.
 
 
 
 
 

También lee: