Política

Elegirán a comités vecinales con voto electrónico


 
 
Notimex
 

El presidente de la Comisión de Participación Ciudadana del Instituto Electoral del Distrito Federal, Mauricio Rodríguez Alonso, dijo que en la elección de Comités Vecinales del 1 de septiembre, quedará asentado el voto vía Internet y se reducirá a 1,796 los comités.

En el marco de la Feria de la Transparencia realizada en la delegación Cuauhtémoc, explicó que los ciudadanos solicitaron una revisión y al comprobar la identificación de las zonas, se redujo el número de 1815 a 1,796 las agrupaciones vecinales.

Precisó que el próximo martes, se presentará dicha situación ante la Comisión de Participación Ciudadana y, de aprobarse, pasará al pleno del IEDF para su discusión y, en su caso, aprobación.

El martes próximo se discutirá también la convocatoria para la elección de los Comités Vecinales y para la Consulta del Presupuesto Participativo.

Sobre el voto por Internet, el consejero electoral dijo que "estamos ya en contacto con la UNAM y el Politécnico Nacional, a diferencia del proceso anterior, lo que se busca es un insumo propio, que permita ya dejar sentado el voto por Internet en la ciudad de México.

Entonces, lo utilizaremos el 1 de septiembre, nada más estamos cerrando los convenios con estas instituciones".
 
 

También lee: