Elecciones en Nayarit y Coahuila, enmarcadas en acusaciones y denuncias
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Elecciones en Nayarit y Coahuila, enmarcadas en acusaciones y denuncias

COMPARTIR

···
Política

Elecciones en Nayarit y Coahuila, enmarcadas en acusaciones y denuncias

Descalificaciones, denuncias penales y desconfianza enmarcan el proceso electoral que se llevará a cabo en Nayarit y Coahuila el próximo domingo 6 de julio, el cual será el último bajo las viejas reglas electorales.

Angelle Hernández
04/07/2014
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Descalificaciones, denuncias penales y desconfianza enmarcan el proceso electoral que se llevará a cabo en Nayarit y Coahuila el próximo domingo seis de julio, el cual será el último bajo las viejas reglas electorales.

En Nayarit, las acusaciones de la oposición (PAN y PRD) en contra del PRI han sido la constante. Señalan al gobernador de meter mano en los comicios, especialmente tras filtrarse una grabación en la que se escucha a la delegada de Sedesol en la entidad promocionando el voto para el tricolor. Por ello, la oposición presentó denuncias penales en contra de la delegada de Sedesol en Tepic, Noemí Galindo.

El líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, acusó que el programa federal tiene como verdadero propósito beneficiar al PRI en las entidades donde hay elecciones y desafió a la delegada al advertirle “que no se manda sola”.

,,

Ante esto, la Sedesol emitió ayer un comunicado en el cual anuncia el blindaje de los programas de la dependencia en Nayarit, Coahuila y Puebla, en donde también habrá elecciones extraordinarias en dos ayuntamientos: Cuaupiaxtla de Madero y Acajete. Estos municipios se quedaron sin alcaldes y cabildos luego de que autoridades electorales anularon los comicios de julio de 2013. “Se ordenó la suspensión de la difusión de toda propaganda institucional… a fin de evitar que la operación de los programas sociales influyan en el ambiente electoral”.

Por su parte, el INE decidió enviar a una comisión especial para “revisar y supervisar” el desarrollo de las elecciones, ya que no tiene mayor facultad en estos estados y por ello, la contienda se ha convertido en un duelo de dirigentes de partidos.

No obstante, el cierre de campañas no dejó a un lado el folclore y la música. En Nayarit, el cierre de Polo Domínguez, candidato del PAN y PRD a la alcaldía en Tepic, fue amenizado por la Original Banda el Limón.

Los priistas no se quedaron atrás, el candidato de la alianza Por el Bien de Nayarit, integrada por el PRI, PVEM, y PANAL, para la alcaldía de Tepic, Roy Gómez Olguín, llevó al chiapaneco Julión Álvarez.
En Coahuila, el CEN del PAN se repartió, Gustavo Mader, Ricardo Anaya y Guillermo Anaya, estuvieron en Monclova y Frontera, mientras que la exprimera dama, Margarita Zavala en Saltillo.

tepic. Los priistas son acusados de recibir apoyo gubernamental.