Política

Elba Esther Gordillo recibe auto de formal prisión

La PGR informó que luego de que un juez resolvió un amparo que se interpuso en el caso, se dictó el auto de formal prisión a la ex dirigente del SNTE por delincuencia organizada y operación con recursos de procedencia ilícita.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría General de la República (PGR) informó que se dictó auto de formal prisión a Elba Esther Gordillo, ex dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

En conferencia de prensa, el titular de la PGR, Jesús Murillo Karam, explicó que, luego de que un juez resolvió un amparo que se interpuso en el caso, se dictó el auto de formal prisión por delincuencia organizada y operación con recursos de procedencia ilícita.

El 24 del mes pasado, el juzgado sexto de Procesos Penales Federales había solicitado una prórroga de 15 días hábiles para resolver en el caso de Gordillo Morales.

La exlidereza sindical fue detenida en febrero de 2013 por su presunta responsabilidad en los delitos de desvío de fondos para uso personal procedentes de las recaudaciones del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

De acuerdo con las declaraciones emitidas el 26 de febrero de ese año por el procurador Jesús Murillo Karam, las múltiples operaciones alcanzaron una cantidad superior a 2 mil millones de pesos.

También lee: