Política

Elba Esther Gordillo enfrenta nueva orden de aprehensión por defraudación fiscal


 
 
Redacción
 
La ex lideresa magisterial Elba Esther Gordillo enfrenta una nueva orden de aprehensión por el delito de defraudación fiscal equiparable, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

Esta orden se suma a las ya iniciadas por la Procuraduría contra Gordillo por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada, detalló en un comunicado.

"En la consignación presentada por el Ministerio Público Federal adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Fiscales y Financieros, se establece que la acusación contra Elba Esther Gordillo Morales se sustenta en pruebas que acreditan que Gordillo Morales consignó en su declaración anual del Impuesto Sobre la Renta correspondiente al ejercicio fiscal 2008, ingresos acumulables sustancialmente menores a los realmente obtenidos", señala el texto.

La orden de aprehensión fue cumplimentada en el Centro Femenil de Readaptación Social de Tepepan, donde Gordillo se encuentra internada.
 
 
Hoy rinde declaración
 
La ex dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo Morales, deberá presentar este jueves su declaración preparatoria por el delito de defraudación fiscal equiparable calificada.
 
El Consejo de la Judicatura Federal informó que a partir del 1 de marzo pasado Gordillo Morales permanece en el Hospital Torre Médica Tepepan, desde donde deberá ser trasladada para desahogar la diligencia.
 
Con información de Notimex

También lee: