Política

Elba Esther es hospitalizada en el penal de Tepepan


 
Arcelia Maya


Elba Esther Gordillo fue trasladada del Penal Femenil de Santa Martha Acatitla a la Torre Médica de Especialidades del Penal de Tepepan, a las  5:00 de la mañana de este viernes 1 de marzo, según informaron autoridades de la subsecretaría del Sistema Penitenciario del Distrito Federal.

En un comunicado, se informó que Elba Esther presenta padecimientos crónicos de hígado, hipertensión y problemas renales.
 
"Este traslado se realizó atendiendo a la petición del médico de la Sra. Gordillo Morales y al diagnóstico emitido por los médicos del Sistema Penitenciario", afirma el documento.
 
La ambulancia donde viajaba la expresidenta vitalicia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) arribó a dicho centro de reclusión mediante un discreto dispositivo de seguridad y escoltada por personal de reclusorios.
 
El Sistema Penitenciario explica que el trato a Elba Esther es sin privilegios y sólo atiende a las recomendaciones médicas.

La maestra será trasladada cuando se requiera a sus audiencias al Juzgado VI de procesos Penales Federales, ubicado en el Reclusorio Oriente y luego regresará al Centro Femenil de Santa Martha Acatitla, aseguraron  las autoridades.
 
Con información de Notimex
 

También lee: