El Valle de México presentará lluvias fuertes
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

El Valle de México presentará lluvias fuertes

COMPARTIR

···
Política

El Valle de México presentará lluvias fuertes

24/08/2013

 
Notimex

El clima en el Valle de México se prevé medio nublado a nublado, con probabilidad de lluvias moderadas a fuertes de 60 por ciento, temperaturas frescas por la mañana y noche, templadas a cálidas durante el día y viento de este y noreste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para el Distrito Federal se prevé cielo medio nublado durante el día, con aumento de nubosidad para la tarde-noche, potencial de lluvias fuertes de 60 por ciento con actividad eléctrica, temperaturas frías a frescas por la mañana y noche, así como templadas durante el día.

Soplará viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormentas; presentará una temperatura máxima de 25 grados centígrados y una mínima de 14 grados.

En el Estado de México se pronosticó clima medio nublado, con aumento de nublados por la tarde y noche, probabilidad de precipitaciones fuertes de 80 por ciento con actividad eléctrica, temperaturas frías a frescas por la mañana y noche, así como templadas durante el día.

Circulará viento de dirección variable de 20 a 45 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormentas; acompañadas de una temperatura máxima de 21 grados y una mínima de 10 grados.

Buena, la calidad del aire en el DF

Por otra parte, en las cinco zonas en que se divide el valle de México tienen buena calidad del aire ya que los niveles de contaminación se encuentran por debajo de los 50 puntos Imeca, reportó el Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat).

El organismo no emite recomendaciones y se pueden realizar actividades y ejercicio al aire libre; en su reporte de las 9:00 horas el noroeste del valle de México tiene 25 unidades de partículas suspendidas, noreste 27, centro 23, suroeste 18 y sureste 28.

El índice de radiación solar aún es baja a esta hora de la mañana y no se necesita de protección para permanecer estar en el exterior.