El trabajo en materia energética no se detendrá: PAN
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

El trabajo en materia energética no se detendrá: PAN

COMPARTIR

···
Política

El trabajo en materia energética no se detendrá: PAN

El dirigente albiazul, Gustavo Madero, afirmó que mantienen una postura "unificada" en las leyes secundarias en esta materia, que serán discutidas en las próximas semanas.

Angelle Hernández Cháirez
04/06/2014

CIUDAD DE MÉXICO. El dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, advirtió que el trabajo en materia energética no se detiene, pero recordó que en el acuerdo suscrito en el Pacto por México se estableció que deberán salir primero las reformas a las Constituciones de los 17 estados que tendrán procesos locales y la aprobación de la legislación secundaria.

Luego de una reunión privada en el Comité Ejecutivo Nacional a la que asistieron el secretario general, Ricardo Anaya; los legisladores Juan Bueno Torio, Rubén Camarillo, Salvador Vega Casillas, Francisco García Cabeza de Vaca, Jorge Luis Lavalle; el exsecretario de Energía, Jordy Herrera, Juan Molinar Horcasitas, Santiago Creel y Eloísa Talavera, se concluyó que aún hay "temas" no resueltos, por lo que pidieron al gobierno federal "realice sus buenos oficios para que se logre armonizar la legislación electoral".

Los estados más atrasados en esta agenda son Chiapas, Colima, Jalisco, Querétaro, Nuevo León, San Luis Potosí, Michoacán, Estado de México y Yucatán.

,,

Y la fecha límite para su aprobación es el 30 de junio, que coincide con el plazo tope para aprobar la Reforma Energética.

"También plantearon la necesidad de reforzar el enfoque social" de la propuesta para volverla más incluyente, así como encaminarla hacia el tema sustentable", se informó en un comunicado.

En el encuentro, cuyo objetivo fue trabajar por una postura "unificada" en las leyes secundarias en materia energética, que serán discutidas en las próximas semanas, el presidente de Acción Nacional pidió a senadores y diputados mantener "la capacidad de trabajo en unidad y como institución, con propuesta y defendiendo las ideas, los valores y la doctrina de Acción Nacional".