El SMN prevé ambiente frío en la mayor parte del país
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

El SMN prevé ambiente frío en la mayor parte del país

COMPARTIR

···
Política

El SMN prevé ambiente frío en la mayor parte del país

30/11/2013

Notimex
,
Un sistema de alta presión seguirá ofreciendo temperaturas frías durante la mañana y noche en la mayor parte del país con heladas matutinas y poca nubosidad, los vientos serán de 30 a 40 kilómetros por hora con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en el sur del Golfo de México, Istmo y golfo de Tehuantepec.
,
Se presentarán nublados con lluvias ligeras a moderadas en Campeche, Chiapas, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Tabasco, Veracruz, Yucatán, Guanajuato, Guerrero y Estado de México; con algunas lluvias fuertes en Quintana Roo, provocadas por el ingreso de aire marítimo tropical.
,
Un nuevo frente frío se aproxima al norte de Chihuahua y en su avance hacia el oeste ocasionará nublados con lluvias ligeras a moderadas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
,
En Baja California, Sonora, Zacatecas, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo el SMN prevé vientos superiores a 40 kilómetros por hora.
,
Mientras que en zonas altas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Michoacán, Estado de México, Morelos, Oaxaca, Veracruz y Distrito Federal se esperan temperaturas menores a cinco grados centígrados.
,
El pronóstico por región indicó que el Pacífico Norte mostrará cielo despejado a medio nublado, temperaturas frías por la mañana y noche, cálidas en el día y viento de noroeste de 25 a 40 kilómetros por hora.
,
Para el Pacífico Centro se tendrá ambiente despejado a medio nublado, temperaturas frescas a cálidas y viento de oeste de 20 a 30 kilómetros por hora.
,
En el Pacífico Sur dominará clima medio nublado, probabilidad de precipitación ligera a moderada de 60 por ciento, temperaturas templadas a calurosas y viento del noreste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
,
El Golfo de México tendrá cielo medio nublado, probabilidad de lluvia moderada de 60 por ciento, niebla en zonas altas, temperaturas frías a muy frías por la mañana y noche, templadas a calurosas durante el día y viento de este y noreste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.
,
Para la Península de Yucatán se prevé ambiente medio nublado a nublado, potencial de lluvia moderada a fuerte de 60 por ciento en Quintana Roo, temperaturas templadas a calurosas y viento del noroeste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.
,
En la Mesa del Norte predominará cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia ligera a moderada en Coahuila y Nuevo León, temperaturas muy frías con heladas por la mañana y noche, bancos de niebla por la tarde y noche, temperaturas frescas a templadas durante el día con viento de componente este de 20 a 35 kilómetros por hora.
,
La Mesa Central tendrá clima despejado a medio nublado brumoso, potencial de lluvia ligera a moderada de 20 por ciento, temperaturas frías a templadas con heladas matutinas y viento del noreste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.
,
La temperatura máxima se reportó en Culiacán, Sinaloa con 33 grados centígrados y la mínima se sintió en Temósachic, Chihuahua con menos 5.4 grados centígrados.
,
El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé intervalos de chubascos con tormentas fuertes en Quintana Roo; y lluvia moderada con chubascos aislados en Campeche, Chiapas, Hidalgo, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.
,
Así como llovizna o lluvia ligera en Coahuila, Guanajuato, Guerrero y Estado de México.