Política

El SME no aceptará liquidaciones


 
 Zenyazen Flores
 
El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) acordó 'desacatar' el fallo de la Corte que apagó la posibilidad de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) fuera su patrón sustituto, rechazar las liquidaciones que prevé ofrecer la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y demandar la reactivación de la mesa de negociación con la Secretaría de Gobernación (Segob).
 
Martín Esparza, secretario general del SME, dijo que aún hay demandas pendientes por resolver, en las que se reclama el despido injustificado tras la emisión del decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro (LFC) y la reinstalación de los electricistas en sus puestos de trabajo.
 
El SME plantea un plan de acción que prevé realizar una marcha hoy  jueves 7 de febrero por la tarde, la cual partirá del Monumento a la Revolución a la Cámara de Diputados.
 
"Políticamente se promoverá una iniciativa de ley desde el Senado para la creación de un nuevo organismo público descentralizado para la prestación del servicio en la zona centro del país con trabajadores del SME."
 
El dirigente -que era acompañado por integrantes de la UNT-, aseveró que "los electricistas no se liquidarán. Demandamos que se retome la mesa de negociación con el gobierno federal para encontrar una salida política al conflicto".
 
 

También lee: