Política

El PRD nunca ha negado su apoyo al GDF, aclara Miguel Barbosa

El coordinador de la bancada perredista en el Senado de la República, Miguel Barbosa Huerta, pedirá ir en enero a un periodo extraordinario para aprobar la reforma política del DF.

CIUDAD DE MÉXICO. El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa Huerta, reviró a la molestia del jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, por no haber aprobado la reforma política del Distrito Federal.

Recordó que los senadores del sol azteca nunca le han negado su apoyo a la administración perredista en la capital del país.

Pero el legislador perredista rechazó que el mandatario capitalino haya hecho algún "reproche" o "reclamo" a los senadores de ese instituto político por no sacar en este periodo la reforma del DF.

Incluso, anunció que la fracción parlamentaria que preside solicitará a la Comisión Permanente del Congreso convocar a un periodo extraordinario de sesiones en enero para aprobar este ordenamiento en ambas cámaras.

El también presidente de la Mesa Directiva de la Cámara alta aseguró que él específicamente ha sido "absolutamente leal al gobierno de la ciudad y al jefe de Gobierno. Lo he acompañado cada día de sus ya dos años de gobierno".

Barbosa enfatizó que para la bancada del PRD la prioridad es la ciudad de México, su sociedad, su ciudadanía y, por lo tanto, "la permanente vocación para caminar hacía más democracia en este espacio del territorio nacional".

También negó que el PRI haya colocado este tema como una "moneda de cambio" para que el PRD acompañara a ese partido en la aprobación de la Fiscalía General de la República en la Cámara de Diputados, y puntualizó que la falta de voluntad política fue específicamente del PAN.

Aparte, los senadores Mariana Gómez del Campo y Javier Lozano aseguraron que los responsables para que esta reforma no haya sido aprobada fueron los mismos perredistas, quienes –señalaron–"ni siquiera estuvieron presentes en las reuniones de comisiones".

Incluso, afirmaron que la reforma política del DF y el tema de salarios mínimos sólo les interesó a los senadores del PRD "hasta el lunes en la noche, cuando el jefe del GDF, Miguel Ángel Mancera, los comenzó a presionar".

También lee: