Política

El Papa no vendrá a México antes de 2015: Norberto Rivera

01 febrero 2014 8:10 Última actualización 15 diciembre 2013 19:57

 ["Ya tiene compromisos adquiridos en África y Asia para el próximo año", aseveró el arzobispo primado de México. / Cuartoscuro]  


Notimex
De venir el papa Francisco a México, no sería antes de 2015, consideró el cardenal Norberto Rivera Carrera, al afirmar que desde el primer momento de su elección fue convocado a visitar nuestro país y las invitaciones se han repetido muchísimo.
"Me constan las invitaciones del presidente Enrique Peña Nieto; del jefe de gobierno, Miguel Angel Mancera, y de algunos gobernadores", aseveró el arzobispo primado de México.
"Con frecuencia lo hemos invitado y él con gusto recibe esta invitación", pero "creo que en lo que resta del año el Papa no vendrá y tampoco, hasta donde sé, en 2014", añadió.
"Ya tiene compromisos adquiridos en África y Asia para el próximo año, así que creo que el año de la visita será 2015", expuso el prelado en rueda de prensa en el Club de Banqueros, tras un encuentro con representantes de medios de comunicación con motivo del fin de año.
Respecto a los resultados de la reciente encuesta realizada por el Instituto Mexicano de Doctrina Social Cristiana (Imdosoc), según los cuales las religiosas son más confiables que los sacerdotes, afirmó que "es bien ganada esa confiabilidad, porque ellas se dedican a un trabajo más concreto con la gente, en áreas de la salud, la educación y con la sociedad más desfavorecida".
Entre las instituciones confiables están la Marina, el Ejército y la Iglesia en tercer lugar, es decir, que "la gente a pesar de nuestras deficiencias, limitaciones y escándalos internos, ven a la Iglesia como alguien confiable", destacó.
En otro rubro Rivera Carrera también indicó que la violencia se genera en las familias, pues muchas veces no se transmiten valores de padres a hijos y en consecuencia los jóvenes han tomado el camino de la delincuencia, no sólo el narcotráfico, la extorsión y el secuestro, cobran "derecho de piso" y también se dedican a la trata de personas.
Nuestro análisis nos da que la violencia viene de la falta de transmisión de valores, quiere decir que la Iglesia tiene que reforzar la transmisión de valores en la familia y en el sistema educativo, sea privado o público, consideró.
"Si se siembran vientos, cosechamos tempestades", declaró, y por esa razón es necesario que no sólo los gobiernos, sino toda la sociedad trabaje en ese sentido.
Parte de la sociedad es la Iglesia, que debe transmitir valores; no se trata de ir contra nadie, se trata de educar en los verdaderos valores de la convivencia humana, subrayó.
 
 
 
 
Todas las notas POLÍTICA
Pancho Domínguez se reúne con el secretario de Gobernación
En Querétaro no habrá “borrón y cuenta nueva” : Marcos Aguilar
Van por 20,000 firmas contra la jubilación de diputado queretano
Querétaro, uno de los tres estados con mayor crecimiento en el país: José Calzada
Rendirá Calzada su sexto Informe de Gobierno
El gobernador electo de Querétaro se reunió con Enrique Peña Nieto
Simec eleva flujo 53% en el 2T15 tras reducir costos
Pancho Domínguez se reúne con Calzada y exgobernadores
Comienza el proceso de entrega-recepción de la administración en SLP
Venta de inmuebles, estacionamiento, hospedaje y servicios impulsan a GICSA en 2T
Pensión a diputado de Querétaro viola la ley: MC
Austeridad en el gobierno de la capital queretana, promete Marcos Aguilar
Refuerza Querétaro medidas de seguridad por la fuga de 'El Chapo'
La fuga del Chapo, como historia de televisión: Francisco Domínguez
San Luis Potosí, en la ruta correcta: Toranzo
Niega el gobierno de Querétaro contratos con Hacking Team
A los de Morena "nos tildaban de locos": Sinuhe Piedragil Ortiz
Pragmatismo económico
Congreso de Querétaro estrena sede de 220 mdp
“No puedo hacer a un lado mis raíces”: Miguel Márquez
Sonia Mendoza: en la democracia mandan los ciudadanos
La "guerra sucia" tuvo efecto boomerang sobre el PRI en Querétaro
Pancho Domínguez, gobernador electo
Recibe Carreras constancia como gobernador electo de SLP
Llama el PRI a que se reconozca el triunfo de Carreras en SLP