Política

El PAN será más democrático y menos cupular

Ausentes, Ernesto Cordero y su equipo; propone el dirigente reelecto asignar candidaturas y cargos a más mujeres. Invita a corderistas al Comité que designará fórmulas a los comicios de 2015.
Angelle Hernández
23 mayo 2014 0:24 Última actualización 23 mayo 2014 5:0
Gustavo Madero recibió este jueves la constancia de mayoría que lo certifica como presidente nacional del Partido Acción Nacional. (Alejandro Meléndez)

Gustavo Madero recibió la constancia de mayoría que lo acredita como presidente nacional del Partido Acción Nacional. (Alejandro Meléndez)

CIUDAD DE MÉXICO. Cobijado por quienes operaron su triunfo y la ausencia de Ernesto Cordero y su equipo pese a que fueron invitados, Gustavo Madero hizo el compromiso de envcabezar un partido más democrático y menos cupular, más federalista y menos centralista, más mujeres en puestos directivos y en candidaturas y sobre todo “nunca más panistas con más derechos que otros”.

La reelección de Madero lo mantendrá al frente del PAN hasta diciembre del próximo año, debido a la reforma estatutaria.

Al evento que se realizó en el Auditorio Manuel Gómez Morin acudieron al festejo casi la mayoría de los dirigentes estatales, el delegado en Benito Juárez, Jorge Romero, el coordinador de diputados locales, Federico Doring, diputados federales, la estructura del CEN y muy pocos senadores.

El político de Chihuahua pidió dejar atrás las agendas de los “agravios, los rencores y los reclamos” y decirle sí a la agenda “de la inclusión, la pluralidad, la tolerancia y la construcción de la unidad del futuro del PAN”.

Añadió que “si bien para construir una nueva dirigencia se necesitó construir una mayoría, nunca olvidemos que el Partido Acción Nacional lo conformamos todos, los que votaron por nosotros, los que no votaron por nosotros y los que votaron por Ernestro Cordero”.

Ofreció investigar temas que han generado las críticas al panismo: “Y en todos sentidos actuar con contundencia, el PAN quiere asumir un gran compromiso con el combate a la corrupción a nivel de nuestro partido, de nuestro sistema político y de nuestra sociedad. Absolutamente, el PAN va a ser un adalid de la transparencia, de la rendición de cuentas”.

Ya hablé con él

Ya en conferencia de prensa Madero ofreció a Cordero a ser parte de la Comisión Permanente que designará el próximo 31 de mayo en Consejo Nacional y confirmó que habló con él.

“Sí claro. Sí, sí, lo invito. Ya hablé con él, no tenemos ahorita fecha, dejamos pendiente ahorita unos trabajos que tenemos pendientes, pero el diálogo está con él y con su gente” ofertó.

Esta comisión tendrá entre sus funciones, elegir las plurinominales y podrá designar candidatos.

Al término del evento, el dirigente del PAN instaló formalmente al nuevo Comité Ejecutivo Nacional, que estará integrado en principio por los miembros de su planilla: Tere Jiménez, Loreto Jiménez, Tere Lizárraga y Blanca Jiménez, Isaías Cortés, Marco Adame y Santiago Creel, quien no asistió.

Luego hubo una comida en el nuevo patio “Don Luis H Álvarez” y el panista recibió como regaló un cuadro de Francisco I Madero, quien proclamaba el “sufragio efectivo, no reelección”.

Todas las notas POLÍTICA
Pancho Domínguez se reúne con el secretario de Gobernación
En Querétaro no habrá “borrón y cuenta nueva” : Marcos Aguilar
Van por 20,000 firmas contra la jubilación de diputado queretano
Querétaro, uno de los tres estados con mayor crecimiento en el país: José Calzada
Rendirá Calzada su sexto Informe de Gobierno
El gobernador electo de Querétaro se reunió con Enrique Peña Nieto
Simec eleva flujo 53% en el 2T15 tras reducir costos
Pancho Domínguez se reúne con Calzada y exgobernadores
Comienza el proceso de entrega-recepción de la administración en SLP
Venta de inmuebles, estacionamiento, hospedaje y servicios impulsan a GICSA en 2T
Pensión a diputado de Querétaro viola la ley: MC
Austeridad en el gobierno de la capital queretana, promete Marcos Aguilar
Refuerza Querétaro medidas de seguridad por la fuga de 'El Chapo'
La fuga del Chapo, como historia de televisión: Francisco Domínguez
San Luis Potosí, en la ruta correcta: Toranzo
Niega el gobierno de Querétaro contratos con Hacking Team
A los de Morena "nos tildaban de locos": Sinuhe Piedragil Ortiz
Pragmatismo económico
Congreso de Querétaro estrena sede de 220 mdp
“No puedo hacer a un lado mis raíces”: Miguel Márquez
Sonia Mendoza: en la democracia mandan los ciudadanos
La "guerra sucia" tuvo efecto boomerang sobre el PRI en Querétaro
Pancho Domínguez, gobernador electo
Recibe Carreras constancia como gobernador electo de SLP
Llama el PRI a que se reconozca el triunfo de Carreras en SLP