Política

El PAN será más democrático y menos cupular

Ausentes, Ernesto Cordero y su equipo; propone el dirigente reelecto asignar candidaturas y cargos a más mujeres. Invita a corderistas al Comité que designará fórmulas a los comicios de 2015.

CIUDAD DE MÉXICO. Cobijado por quienes operaron su triunfo y la ausencia de Ernesto Cordero y su equipo pese a que fueron invitados, Gustavo Madero hizo el compromiso de envcabezar un partido más democrático y menos cupular, más federalista y menos centralista, más mujeres en puestos directivos y en candidaturas y sobre todo "nunca más panistas con más derechos que otros".

La reelección de Madero lo mantendrá al frente del PAN hasta diciembre del próximo año, debido a la reforma estatutaria.

Al evento que se realizó en el Auditorio Manuel Gómez Morin acudieron al festejo casi la mayoría de los dirigentes estatales, el delegado en Benito Juárez, Jorge Romero, el coordinador de diputados locales, Federico Doring, diputados federales, la estructura del CEN y muy pocos senadores.

El político de Chihuahua pidió dejar atrás las agendas de los "agravios, los rencores y los reclamos" y decirle sí a la agenda "de la inclusión, la pluralidad, la tolerancia y la construcción de la unidad del futuro del PAN".

Añadió que "si bien para construir una nueva dirigencia se necesitó construir una mayoría, nunca olvidemos que el Partido Acción Nacional lo conformamos todos, los que votaron por nosotros, los que no votaron por nosotros y los que votaron por Ernestro Cordero".

Ofreció investigar temas que han generado las críticas al panismo: "Y en todos sentidos actuar con contundencia, el PAN quiere asumir un gran compromiso con el combate a la corrupción a nivel de nuestro partido, de nuestro sistema político y de nuestra sociedad. Absolutamente, el PAN va a ser un adalid de la transparencia, de la rendición de cuentas".

Ya hablé con él

Ya en conferencia de prensa Madero ofreció a Cordero a ser parte de la Comisión Permanente que designará el próximo 31 de mayo en Consejo Nacional y confirmó que habló con él.

"Sí claro. Sí, sí, lo invito. Ya hablé con él, no tenemos ahorita fecha, dejamos pendiente ahorita unos trabajos que tenemos pendientes, pero el diálogo está con él y con su gente" ofertó.

Esta comisión tendrá entre sus funciones, elegir las plurinominales y podrá designar candidatos.

Al término del evento, el dirigente del PAN instaló formalmente al nuevo Comité Ejecutivo Nacional, que estará integrado en principio por los miembros de su planilla: Tere Jiménez, Loreto Jiménez, Tere Lizárraga y Blanca Jiménez, Isaías Cortés, Marco Adame y Santiago Creel, quien no asistió.

Luego hubo una comida en el nuevo patio "Don Luis H Álvarez" y el panista recibió como regaló un cuadro de Francisco I Madero, quien proclamaba el "sufragio efectivo, no reelección".

También lee: