El PAN no se quedará de brazos cruzados en Michoacán: Romero
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

El PAN no se quedará de brazos cruzados en Michoacán: Romero

COMPARTIR

···
Política

El PAN no se quedará de brazos cruzados en Michoacán: Romero

La dirigente de Acción Nacional se sumó a la exigencia de los legisladores para que el comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo, comparezca sobre el caso de las autodefensas.

Angelle Hernández
02/04/2014
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- La dirigente de Acción Nacional, Cecilia Romero, advirtió que su partido "no se quedará de brazos cruzados viendo cómo se desmorona Michoacán”, por lo que exigió al Gobierno Federal esclarecer el rumbo que quiere darle a la estrategia de seguridad, porque en los últimos meses ha provocado un recrudecimiento de la violencia, incluso en otras entidades.

En un comunicado, la presidenta del PAN se sumó a la exigencia de los legisladores para que el comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo, comparezca y deje claro el rumbo que quieren tomar, porque en el caso de las autodefensas, dijo, "ni todos son inocentes ni todos son asesinos".

Si bien la panista destacó el abatimiento de Enrique “Kike” Plancarte como un logro importante en el combate al crimen organizado, alertó que se trata tan sólo de un avance, ya que el camino para erradicar la violencia en este estado aún es largo.

,,

Incluso, aseguró que gobernadores del PRI ya reconocen esta situación, como Eruviel Ávila, quien "le echó la culpa al reacomodo de bandas delincuenciales en Michoacán de que en el Estado de México se haya disparado la violencia”.

Esto, lamentó Romero, demuestra claramente "la nula coordinación de las autoridades federales con las locales".

Finalmente, la presidenta del blanquiazul informó que a través de la Secretaría de Acción Juvenil y la Dirigencia Estatal del PAN se comenzó una campaña en redes sociales donde los jóvenes panistas de todo el país darán una muestra de unidad y respaldo al estado.