Política

El PAN fortalecerá estructura electoral de cara a comicios

12 febrero 2014 5:25 Última actualización 02 abril 2013 17:58

 [Cuartoscuro] Este año se realizarán 14 procesos electorales.


 

Notimex

Con una visión de corto, mediano y largo plazo, el Partido Acción Nacional se prepara para contender en los 14 procesos electorales que se llevarán a cabo durante este año en el país, informó el secretario general adjunto de Elecciones del Comité Ejecutivo Nacional, Juan Manuel Oliva.
 
 
Por ello, dijo, el partido albiazul busca consolidar un equipo profesional de campaña y una estructura electoral permanente.

Oliva comentó que para el proceso electoral de este año, Acción Nacional persigue algunos objetivos en específico, como salir adelante en la elección de Baja California, en donde se juega la gubernatura, "la primera que el PAN ganó hace 23 años", recordó.
 

A través de un comunicado, el PAN indicó que "se ha iniciado con una ventaja importante", ya que se tiene unidad en torno al candidato Francisco "Kiko" Vega, quien cuenta con un amplio respaldo de la militancia, por lo que se prevé un resultado positivo en esa entidad.
 

El secretario general adjunto de Elecciones del Comité Ejecutivo Nacional agregó que otro objetivo es "ganar capitales", ya que el PAN únicamente gobierna dos de las 13 que estarán en juego este año, Oaxaca y Puebla, mismas que se espera retener e incrementar sustancialmente el número de las que tiene el partido blanquiazul.
 

Asimismo, dijo que se trabaja para ganar mayorías en los congresos de los estados, con el fin de establecer un buen gobierno y que las iniciativas que se impulsen desde la administración aliancista entrante no se congelen.
 

En cuanto al tema de las alianzas electorales, Juan Manuel Oliva subrayó que el PAN ha decidido ir en coalición en Baja California con el PRD, Panal y el Partido Estatal de Baja California (PEBC), misma que ya está registrada en los órganos electorales.
 

"De igual forma, se ha consolidado la alianza en Quintana Roo, Oaxaca, Puebla y Aguascalientes. Lo mismo sucede en Durango, donde se irá con el Partido del Trabajo (PT)", comentó.
 

Adicionalmente, sostuvo el panista, está el caso de Sinaloa, "estado en donde se irá en coalición con el PT, PRD y Movimiento Ciudadano, quedando pendiente la alianza en Zacatecas".
 

En el caso de Tlaxcala, explicó, se dialoga con el PRD, mientras que en Coahuila se irá en alianza total con ese partido. En tanto que en Tamaulipas e Hidalgo Acción Nacional irá solo y en Veracruz aún no se ha determinado nada, "pero no se han cerrado las puertas de la alianza".
 

Opinó que los avances en la figura de la alianza electoral y legislativa es gracias al trabajo de las mesas políticas, las cuales "han sido un factor importante de diálogo, pues se ha hecho política al interior del partido, a fin de enfrentar las elecciones con fortaleza y unidad".
 
 
Todas las notas POLÍTICA
Pancho Domínguez se reúne con el secretario de Gobernación
En Querétaro no habrá “borrón y cuenta nueva” : Marcos Aguilar
Van por 20,000 firmas contra la jubilación de diputado queretano
Querétaro, uno de los tres estados con mayor crecimiento en el país: José Calzada
Rendirá Calzada su sexto Informe de Gobierno
El gobernador electo de Querétaro se reunió con Enrique Peña Nieto
Simec eleva flujo 53% en el 2T15 tras reducir costos
Pancho Domínguez se reúne con Calzada y exgobernadores
Comienza el proceso de entrega-recepción de la administración en SLP
Venta de inmuebles, estacionamiento, hospedaje y servicios impulsan a GICSA en 2T
Pensión a diputado de Querétaro viola la ley: MC
Austeridad en el gobierno de la capital queretana, promete Marcos Aguilar
Refuerza Querétaro medidas de seguridad por la fuga de 'El Chapo'
La fuga del Chapo, como historia de televisión: Francisco Domínguez
San Luis Potosí, en la ruta correcta: Toranzo
Niega el gobierno de Querétaro contratos con Hacking Team
A los de Morena "nos tildaban de locos": Sinuhe Piedragil Ortiz
Pragmatismo económico
Congreso de Querétaro estrena sede de 220 mdp
“No puedo hacer a un lado mis raíces”: Miguel Márquez
Sonia Mendoza: en la democracia mandan los ciudadanos
La "guerra sucia" tuvo efecto boomerang sobre el PRI en Querétaro
Pancho Domínguez, gobernador electo
Recibe Carreras constancia como gobernador electo de SLP
Llama el PRI a que se reconozca el triunfo de Carreras en SLP