El PAN fortalecerá estructura electoral de cara a comicios
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

El PAN fortalecerá estructura electoral de cara a comicios

COMPARTIR

···
Política

El PAN fortalecerá estructura electoral de cara a comicios

02/04/2013

 

Notimex

Con una visión de corto, mediano y largo plazo, el Partido Acción Nacional se prepara para contender en los 14 procesos electorales que se llevarán a cabo durante este año en el país, informó el secretario general adjunto de Elecciones del Comité Ejecutivo Nacional, Juan Manuel Oliva.
 
 
Por ello, dijo, el partido albiazul busca consolidar un equipo profesional de campaña y una estructura electoral permanente.

Oliva comentó que para el proceso electoral de este año, Acción Nacional persigue algunos objetivos en específico, como salir adelante en la elección de Baja California, en donde se juega la gubernatura, "la primera que el PAN ganó hace 23 años", recordó.
 

A través de un comunicado, el PAN indicó que "se ha iniciado con una ventaja importante", ya que se tiene unidad en torno al candidato Francisco "Kiko" Vega, quien cuenta con un amplio respaldo de la militancia, por lo que se prevé un resultado positivo en esa entidad.
 

El secretario general adjunto de Elecciones del Comité Ejecutivo Nacional agregó que otro objetivo es "ganar capitales", ya que el PAN únicamente gobierna dos de las 13 que estarán en juego este año, Oaxaca y Puebla, mismas que se espera retener e incrementar sustancialmente el número de las que tiene el partido blanquiazul.
 

Asimismo, dijo que se trabaja para ganar mayorías en los congresos de los estados, con el fin de establecer un buen gobierno y que las iniciativas que se impulsen desde la administración aliancista entrante no se congelen.
 

En cuanto al tema de las alianzas electorales, Juan Manuel Oliva subrayó que el PAN ha decidido ir en coalición en Baja California con el PRD, Panal y el Partido Estatal de Baja California (PEBC), misma que ya está registrada en los órganos electorales.
 

"De igual forma, se ha consolidado la alianza en Quintana Roo, Oaxaca, Puebla y Aguascalientes. Lo mismo sucede en Durango, donde se irá con el Partido del Trabajo (PT)", comentó.
 

Adicionalmente, sostuvo el panista, está el caso de Sinaloa, "estado en donde se irá en coalición con el PT, PRD y Movimiento Ciudadano, quedando pendiente la alianza en Zacatecas".
 

En el caso de Tlaxcala, explicó, se dialoga con el PRD, mientras que en Coahuila se irá en alianza total con ese partido. En tanto que en Tamaulipas e Hidalgo Acción Nacional irá solo y en Veracruz aún no se ha determinado nada, "pero no se han cerrado las puertas de la alianza".
 

Opinó que los avances en la figura de la alianza electoral y legislativa es gracias al trabajo de las mesas políticas, las cuales "han sido un factor importante de diálogo, pues se ha hecho política al interior del partido, a fin de enfrentar las elecciones con fortaleza y unidad".