Política

El PAN está preparado para enfrentar elección interna, asegura Madero


 
Notimex
 
Gustavo Madero Muñoz, presidente del Partido Acción Nacional (PAN), afirmó que esa fuerza política está preparada para enfrentar el proceso interno de cambio de dirigencia nacional.

"El PAN está preparado para una contienda democrática institucional, tenemos reglas claras, tenemos un padrón transparente, tenemos cada vez más aspirantes, y eso es bueno, es signo de vitalidad e interés, de entusiasmo", agregó.

Al subrayar que en el PAN creen en la democracia, comentó que se siente tranquilo, confiado y alegre, por lo que se anticipa que el partido logrará reformar los estatutos y reglamentos y próximamente concretar la renovación de su dirigencia.


Madero Muñoz también indicó que en cuanto se definan el método interno y la convocatoria para enfrentar este proceso de elección interna, "lo más seguro" es que deje la dirigencia para buscar la reelección.


Explicó que actualmente los estatutos no contemplan que tenga que dejar la dirigencia, pues su gestión concluye el 5 de diciembre, pero por congruencia la dejará, tal como cuando decidió contender por la esta posición y pidió licencia a su cargo de senador dejando la coordinación y la presidencia de la Junta de Coordinación Política del Senado.
 
 

También lee: