El PAN entregará al IFE su reforma de estatutos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

El PAN entregará al IFE su reforma de estatutos

COMPARTIR

···
Política

El PAN entregará al IFE su reforma de estatutos

25/08/2013


Notimex

El Partido Acción Nacional (PAN) entregará este lunes 26 de agosto al Instituto Federal Electoral (IFE) la recién aprobada Reforma de Estatutos en su XVII Asamblea Nacional Extraordinaria del pasado 10 de agosto, "cumpliendo en tiempo y forma con lo que establece la ley electoral".

En un comunicado, detalló que los beneficios para la militancia incluyen el derecho a elegir de manera directa a los presidentes de los comités nacional, estatales y municipales, a los candidatos, a garantizar la cuota de género, a reforzar la competitividad electoral, a modernizar y ciudadanizar la afiliación, y a descentralizar y federalizar al partido.

Según los estatutos, también intensifica la deliberación de la agenda política, legislativa y la estrategia electoral; mejora la sinergia con las bancadas y los gobiernos, y sanciona de manera contundente a los militantes que cometan actos de corrupción.

Además de que mejora los mecanismos internos de solución de controversias y refuerza el principio de transparencia.

Entre los materiales que el director jurídico del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Eduardo Aguilar Sierra, entregará al IFE, están las convocatorias de la XVII Asamblea Nacional Extraordinaria del 16 de marzo, su reanudación el 10 de agosto, debidamente publicadas por los medios de comunicación que tiene a su alcance el partido.

Además de que se proporcionan las firmas de registro de cada uno de los delegados que asistieron a ambas sesiones, el proceso de consulta que se llevó con toda la militancia, los documentos que acreditan el proceso de consulta y los insumos previos al texto final de los estatutos y los documentos certificados por notario.

También se entregará el texto final de la Reforma de Estatutos, aprobado por la Asamblea.

De manera paralela a la entrega, el PAN difundirá por la página de Internet y las redes sociales un video, a fin de explicar a la militancia los alcances de los beneficios de la reforma estatutaria, el cual el presidente del PAN, Gustavo Madero, promociona desde su cuenta de Twitter.

La liga es: http://www.youtube.com/watch?v=2PGoHSNY-eE&feature=youtu.be