Política

El nuevo avión presidencial, de ‘pisa y corre’ en México

Tras una estancia de cuatro horas, el que será el nuevo avión presidencial, un Boeing 787-9 Dreamliner, partió desde la Base Aérea Militar Número 1 en Santa Lucía rumbo a Dallas, en donde será equipado con los requerimientos del Estado Mayor.
Eduardo Ortega
09 octubre 2014 20:27 Última actualización 09 octubre 2014 20:51
El nuevo avión presidencial, un Boeing 787-8 XC-MEX arribó hoy a la Base Aérea Número 1 en Santa Lucía para realizar pruebas. (Tomada de Facebook oficial de Universidad Aeronáutica UNAQ)

El nuevo avión presidencial, un Boeing 787-8 XC-MEX arribó hoy a la Base Aérea Número 1 en Santa Lucía para realizar pruebas. (Tomada de Facebook oficial de Universidad Aeronáutica UNAQ)

Con un costo de 7 mil millones de pesos, el avión Boeing 787-9 Dreamliner, para uso del presidente de la República, aterrizó hoy en la Base Aérea Militar Número 1 en Santa Lucía, e el Estado de México.

No obstante, de acuerdo con fuentes de Los Pinos, la aeronave, entregada a los miembros de la Fuerza Aérea Mexicana, será estrenada por el presidente Enrique Peña Nieto hasta septiembre del año 2015.

El nuevo avión, con capacidad de realizar vuelos trasatlánticos, sólo permaneció cuatro horas en territorio nacional y fue enviado a la ciudad de Dallas, donde una empresa estadounidense lo equipará con los acabados y adecuaciones de seguridad que establece el Estado Mayor Presidencial, ya que por dentro es sólo el "cascarón".

De acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional, el Boeing 787-9 Dreamliner cumple con los requerimientos y regulaciones de la normativa aeronáutica nacional e internacional.

La aeronave, cuya compra fue pactada en el 2009 por la administración del expresidente Felipe Calderón Hinojosa, tiene una capacidad de hasta 280 pasajeros.

Actualmente la Presidencia de la República utiliza el TP-01, un Boeing con capacidad para 66 pasajeros que data de 1987, el cual tiene que hacer escala para vuelos trasatlánticos.

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