El martes se conocerán corrientes del PRD que apoyan a Cárdenas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

El martes se conocerán corrientes del PRD que apoyan a Cárdenas

COMPARTIR

···
Política

El martes se conocerán corrientes del PRD que apoyan a Cárdenas

René Bejarano, dirigente de Izquierda Democrática Nacional (IDN), afirmó que Cuauhtémoc Cárdenas es el único que puede liderar al partido.

Notimex
31/05/2014

CIUDAD DE MÉXICO.- La corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN) llevó a cabo este sábado su encuentro nacional de líderes para impulsar la unidad de la izquierda mexicana y la figura de Cuauhtémoc Cárdenas para presidir al Partido de la Revolución Democrática (PRD).

El dirigente de IDN, René Bejarano Martínez, anunció que el próximo martes se dará a conocer el grupo de corrientes internas del PRD que apoyan la candidatura de unidad de Cárdenas Solórzano para la presidencia nacional del partido, de las que hasta hoy se contabilizan a 17 “equipos políticos”.

En el Palacio de los Deportes, Bejarano Martínez dijo que al PRD lo deben dirigir perredistas y llamó a evitar interferencias en el proceso interno.

,,


Criticó la política de acuerdos impulsada por la actual dirigencia, que encabeza Jesús Zambrano, como en el caso del Pacto por México, con la que, dijo, se han apoyado las llamadas reformas estructurales.

Aseguró que “el PRD es amarillo. No hay PRD rojo, ni verde, ni azul”, por lo que la única persona que encarna el anhelo de unidad es el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas.

En el encuentro estuvo Juan José García Ochoa, secretario de gobierno local, en representación del jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.

También asistieron representantes de diversas corrientes internas del PRD como Camilo Valenzuela, José Narro, Armando Quintero, Martha Dalia Gastelúm y Erasto Ensástiga.