Política

El lunes a clases: Aguirre Rivero


 
 
Notimex
 
 

El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, advirtió que el próximo lunes se deberán reanudar las clases en la entidad.
 

"Yo seguiré abierto al diálogo, pero a partir del próximo lunes ya no podemos permitir que sigan perdiendo clases", refirió.
 
 
Por ello, llamó a los trabajadores de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación a que prevalezca la razón por encima de acciones que violentan el estado de derecho y la legalidad.
 

Recordó que con los inconfomes se acordó el pago de la primera quincena retenida del mes de marzo por no laborar, a cambio de que ellos diseñarían un programa de recuperación de clases, lo mismo que en las escuelas normales para no poner en riesgo el semestre.
 

El mandatario estatal reiteró su disposición al diálogo con los maestros, no obstante que la mayoría de los 70,000 docentes que tiene Guerrero no pertenecen a la CETEG, sino a la sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.
 

Además, el Congreso local ha presentado en los 39 días de movilización de los maestros de la CETEG varias denuncias que han originado diversas averiguaciones previas.
 

Las querellas son por daños a las instalaciones del recinto legislativo y a las instalaciones del Instituto de Estudios Parlamentarios "Eduardo Neri", donde también retuvieron a diputados locales por más de dos horas.
 

El presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local, Bernardo Ortega Jiménez, advirtió que no serán negociables con los docentes las denuncias presentadas.
 
 
Finalmente, el gobierno del estado recordó la existencia de al menos 17 órdenes de aprehensión contra de dirigentes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG), por delitos que van de ataques a las vías de comunicación al motín.
 

También lee: