El linchamiento no le corresponde al PRD, sino a los detenidos: Aureoles
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

El linchamiento no le corresponde al PRD, sino a los detenidos: Aureoles

COMPARTIR

···
Política

El linchamiento no le corresponde al PRD, sino a los detenidos: Aureoles

El presidente de la Cámara de Diputados defendió a PRD luego de las críticas recibidas tras la relación del ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca, con el partido político.

Victor Chávez
05/11/2014

El perredista Silvano Aureoles Conejo, presidente de la Cámara de Diputados, salió en defensa de su partido y dijo que las faltas, los errores y los delitos los cometen los seres humanos no el PRD, no las instituciones.

"El linchamiento político al PRD por un hecho que no le corresponde a la institución, sino a personas y que, por cierto, están detenidas, a mi juicio no es lo prudente y no es lo conveniente", planteó Aureoles.

"Pero respeto a quienes expresan sus opiniones en otro sentido", aclaró.

,,

Sobre las descalificaciones al ex presidente del partido, Jesús Zambrano, en la UNAM, dijo:

"Ese no es el PRD. Hay un manejo o una interpretación que yo no comparto: los problemas, las faltas, los errores los cometemos los seres humanos, no las instituciones. Intentar convertir el tema de una persona o dos, hoy sujetos a proceso, detenidos, con la imagen del PRD no es correcto. A México le convienen instituciones fuertes, sólidas, entre ellas, fortalecer el sistema de partidos".

-¿Cómo explicar esta situación a la gente, a la población, que militantes del PRD envueltos en este tipo de hechos?

-Quien cometa un delito debe de pagarlo. No importa de qué partido político sea, de qué color. Y que, por cierto, no es privativo, y no justifico, no es privativo esto de un solo partido político. El problema de la delincuencia organizada afectó, invadió prácticamente todas las instituciones. Ese es el reto que tenemos hoy todos que hacerle frente y sacarlo con éxito".

Aureoles explicó que "el reparto de culpas para hacer escarnio político o sacar provecho electoral no le ayuda al país. Respeto a quienes opinen de esa manera, pero hoy lo que se requiere es construir soluciones".

Dijo que "quien haya cometido una falta, independientemente de qué partido sea, debe acudir ante la ley y pagar por ello. Pero no confundir lo que hace una persona o un delincuente con la vida de una institución y de un partido político, en este caso el PRD".