El gobierno pretendió usarme para llamar al desarme: Mireles
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

El gobierno pretendió usarme para llamar al desarme: Mireles

COMPARTIR

···
Política

El gobierno pretendió usarme para llamar al desarme: Mireles

20/01/2014

 
Redacción
,
José Manuel Mireles, uno de los titulares de los grupos de autodefensa en Michoacán, señaló hoy que el mensaje difundido en video el pasado 13 de enero, en el que llamaba al desarme, no fue escrito por él sino por algún organización gubernamental.
,
"No sé de qué corporación sea, pero uno de ellos me trajo el documento", dijo Mireles en entrevista radiofónica.
 
Mireles detalló que pese a que no estaba en condiciones, decidió leer el mensaje pues le habían comentado que existía un gran nerviosismo entre los integrantes de las autodefensas por su salud y por su posible detención.
,
Además dijo que en el documento existían algunas coincidencias por las que había luchado durante 10 meses sin embargo el mensaje fue dado de otra forma.
,
En este sentido negó que haya existido presión para que leyera el mensaje sin embargo sí dijo que el gobierno "pretendió usarme".
,
"Jamás voy a llamar al desarme al menos que se cumplan las peticiones que hice desde hace 10 meses", dijo el líder de las autodefensas.
,
Informó que luego de que se difundiera el texto, líderes de otros grupos se comunicaron para pedirle una explicación, por lo que se vio en la necesidad de grabar otros mensajes para negar el supuesto llamado.
,
Al respecto, reiteró que no está en posición de ordenar que los grupos dejen las armas pues dijo ser sólo un miembro más de los 32 coordinadores de las autodefensas en la entidad.
,
Indicó que la condición para dejar las armas es que el gobierno recupere el estado de derecho en Michoacán además de la captura de los líderes de los Caballeros Templarios.
,
El pasado 13 de enero se difundió un video en el que el Mireles llamaba a dejar las armas, sin embargo después de éste y también a través de una grabación, el líder descartaba la solicitud de que las autodefensas se desarmaran.