El gobierno no será rehén de los miembros de la CETEG: EPN
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

El gobierno no será rehén de los miembros de la CETEG: EPN

COMPARTIR

···
Política

El gobierno no será rehén de los miembros de la CETEG: EPN

06/04/2013
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Eduardo Ortega / enviado
 
Sanya.- Ante la intensificación de las protestas de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), el gobierno de la República no negociará la reforma para impulsar la calidad de la educación ni será rehén de intereses de quienes se oponen al desarrollo, aseveró el presidente Enrique Peña Nieto.
 
En rueda de prensa, el Ejecutivo advirtió que aunque es el último recurso, el uso de la fuerza pública no sólo es una atribución sino también una obligacion que tiene que hacer valer el Estado para hacer respetar los derechos de toda la ciudadanía.
 
"El gobierno, por supuesto, estará siempre privilegiando espacios de diálogo, de acercamiento y de escuchar cualquier posición. Pero sin duda, lo que sí es inadmisible y es una posición clara del gobierno, es que la aplicación de ley no está sujeta a negociación alguna", dijo.
 
El viernes elementos de la Policía Federal iniciaron a replegar a integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación que mantenían tomada la Autopista del Sol.
 
Aunque ha estado de viaje por el continente asiático, el presidente Peña Nieto reveló que estuvo al tanto de todos los hechos, de las acciones y medidas que el gobierno de la República tomó para restablecer orden y hacer respetar los derechos de terceros.
 
"No podemos ser rehenes de pretensiones particulares o de quienes se opongan al desarrollo, y que el gobierno, por supuesto, estará siempre privilegiando espacios de diálogo, de acercamiento y de escuchar cualquier posición", dijo.
 
De acuerdo con el político mexiquense, el país necesita dar pasos acelerados hacia su transformación no sólo en el ámbito educativo, por lo que aunque puede entenderse que se enfrenten resistencias, también debe haber una consciencia colectiva y asumir un compromiso para que podamos alentar el bien positivo del país.
 
Puso énfasis en que el gobierno federal y las tres principales fuerzas políticas firmaron el Pacto por México para que más allá de carácter partidario realmente pueda darse espacio a los acuerdos para impulsar los cambios estructurales y de fondo que permitan acelerar su desarrollo.
 
"La reforma para impulsar la calidad de la educación no tiene marcha atrás, y eso tiene evidentemente entiende tener en algunos espacios o algunas resistencias que el gobierno está dispuesto a privilegiar el diálogo para ampliar la explicación y alcances de esta reforma donde caben algunas dudas y donde cabe -me parece- ha habido desinformación", agregó.
 
En la víspera, dos mil policías federales con equipo táctico antimotines tomaron los cuatro carriles de la Autopista del Sol, en el punto conocido como el Parador del Marqués, la cual fue bloqueada por seis horas por los miembro de la CETEG.