Política

‘El gobierno de EPN, incapaz de darle un giro a economía y seguridad’

La politóloga e investigadora de El Colegio de México, Soledad Loaeza, afirma que las promesas del presidente Peña Nieto fueron muy ambiciosas y eso hace a que la opinión pública tenga un juicio muy severo del gobierno y del PRI.

CIUDAD DE MÉXICO. La politóloga e investigadora de El Colegio de México, Soledad Loaeza, opina que la administración del presidente Peña Nieto "se encuentra en un momento difícil", que le hará perder "un importante apoyo del electorado", porque "ha sido incapaz de darle un giro a la economía, a la seguridad pública y hasta a la política".

"Tenemos hoy un gobierno con grandes problemas y que no da soluciones", por lo que "la ciudadanía se encuentra decepcionada".

La académica argumenta –en entrevista con El Financiero que "es el peligro de llegar a la Presidencia con tanto apoyo, porque eso hace más fácil decepcionar a la población; las promesas fueron muy ambiciosas y eso hace a que la opinión pública tenga un juicio muy severo del gobierno y del PRI".

Sin embargo, acota que el costo que pagaría el PRI ante el electorado "no sería catastrófico", debido a que "las oposiciones están hoy en su peor momento, están completamente divididas y le dan la espalda a la opinión pública, por estar involucradas en su dinámica de problemáticas internas".

Loaeza señala que el apoyo perdido se debe a que "no hay una comunicación del gobierno con la opinión pública y no nos dicen cómo y porqué hacen lo que están haciendo; no informan de los porqués de las decisiones que toman".

También lee: