Política

El Congreso cumplió; telecom está ahora en manos de ciudadanos, afirma González Morfin

Las nuevas reglas beneficiarán la economía y bolsillos de los mexicanos, pero los consumidores deben exigir su correcta aplicación, afirma el presidente de la Cámara de Diputados, el panista José González Morfin.

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente de la Cámara de Diputados, José González Morfín, llamó a los ciudadanos usuarios y consumidores a exigir mejores servicios en telecomunicaciones, mejores precios y de más alta calidad y oferta.

Advirtió también que, una vez que se promulguen este lunes las nuevas leyes reglamentarias de la reforma constitucional en este sector, es responsabilidad del gobierno federal "vigilar, supervisar y garantizar la correcta aplicación de la nueva normatividad", una legislación –dijo– "trascendental en la historia del país".

El diputado federal panista señaló que los legisladores han logrado, en los últimos meses, "transformaciones profundas en el país, como las reformas en telecomunicaciones, que marcarán el desarrollo de los siguientes años, y que esperamos pronto puedan modificar para bien la economía de los mexicanos, pues con ese sentido han sido avalados estos cambios".

"Es el momento de prepararse para que todos, como ciudadanos, como consumidores en el sector de las telecomunicaciones, supervisemos y demandemos la correcta aplicación de las nuevas normas en este campo, que buscan la mejora en los servicios y la ampliación de la oferta", reiteró.

Destacó que después de meses de trabajo se ha concretado un cambio más a nuestras leyes, y expresó: "Confiamos en que, en la medida de lo posible, puedan cristalizarse en los hechos y se compruebe que son para bien de la economía y de los bolsillos de los mexicanos".

González Morfín explicó que los cambios se darán de manera paulatina, en un proceso en el cual el papel de los ciudadanos será fundamental, pues aunque el Congreso cumplió con lograr estas transformaciones que antes eran impensables, "los consumidores deberán exigir y demandar servicios de mejor calidad y con mejores precios y contenidos, así como denunciar a quienes no cumplan".

"El rol que le toca jugar a los consumidores –dijo– es el de verificar la calidad de los servicios y elegir las mejores opciones. Las autoridades deberán acompañar al ciudadano en este proceso de cambio, a fin de que se cumpla la correcta aplicación de las nuevas leyes en la materia", apuntó.

También lee: