El área turística está intacta en Acapulco: Aguirre
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

El área turística está intacta en Acapulco: Aguirre

COMPARTIR

···
Política

El área turística está intacta en Acapulco: Aguirre

21/09/2013


Notimex

Acapulco.- El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, dijo que los daños en esta ciudad se ubican en zonas concretas y que el área turística está intacta, por lo que confió en la pronta recuperación del puerto.

En su intervención en la conferencia de prensa que se llevó a cabo en uno de los hoteles de la avenida Costera Miguel Alemán, el mandatario estatal solicitó ante el presidente Enrique Peña Nieto la renovación de Acapulco, ya que, sostuvo, la principal fuente económica de Guerrero se nutre de este destino turístico.

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), Mary Bertha Medina Cortés, solicitó a Peña Nieto se frene la oferta extrahotelera y se reduzcan las tarifas de energía eléctrica.

Además, se pronunció por que bajen la cuota de peaje en la Autopista del Sol hasta que quede totalmente reparada y sin cortes.

Asimismo, el director del Forum de Mundo Imperial, Seyez Rezvani, agradeció en nombre de los guerrerenses el apoyo que ha dado la Federación.

Dijo que el Forum albergó al día a más de mil 700 personas damnificadas, en donde se habilitaron salas de espera, se les dotó de agua, comida a turistas y a damnificados de la Zona Diamante e invitó a todos los guerrereses a trabajar en la recuperación de Acapulco.

Por último, solicitó que se destinen recursos para mejorar la situación turística en el puerto.