Política

Ejército vigila zona conurbada de Edomex


 
Notimex
 
A partir de hoy el Ejército realiza operativos en municipios de la zona conurbada del Estado de México para disminuir la incidencia delictiva.

El alcalde de Naucalpan, David Sánchez, confirmó que tras una reunión con personal de seguridad federal, estatal y municipal, se acordó implementar rondines con integrantes del Ejército en los municipios de Naucalpan, Huixquilucan, Tlalnepantla, Atizapán y Nezahualcóyotl, que se suman a los operativos que ya se aplican en Ecatepec y municipios del Valle de Toluca.

Precisó que se cuenta con un mapa de los puntos con mayor incidencia delictiva, sobre todo por un incremento que se ha detectado en zonas específicas.

"Se tiene un incremento del año pasado a la fecha de un 20% de delitos, en varias por zonas y de ahí que se refuerce la coordinación entre todas las instancias de gobierno", estableció.

Precisó que los rondines serán permanentes y aleatorios, no se darán a conocer los puntos específicos y sólo serán con personal del ejército, la Secretaria de Seguridad Ciudadana del estado y las corporaciones municipales, hasta el momento no se tiene contemplada la participación de la policía federal.

También lee: