Política

Ejército toma control de municipio en Guerrero


 
 
Guadalupe Ahumada
 

El Ejército Mexicano tomó el control de la seguridad en el municipio de Pilcaya, Guerrero, después del ataque perpetrado contra las instalaciones del gobierno local.

La procuraduría General de Justicia del Estado informó que la madrugada del miércoles, alrededor de de 30 sujetos armados se enfrentaron contra policías de guardia del edificio.

La PGJE señaló que en el lugar se recuperaron los casquillos de los más de 300 impactos de armas de grueso calibre que se contabilizaron durante el peritaje.


De la declaración de los policías y el comandante de este cuerpo de seguridad, se pudo conocer que éste ya había sido amenazado vía telefónica, pero también que fue alertado por la policía mexiquense sobre un probable ataque en Pilcaya.


Por su parte, el presidente municipal de Tepecoacuilco de Trujano, Antonio Galarza Zavaleta, quien es coordinador de los alcaldes del PAN en Guerrero, señaló que a presidenta municipal, Sandra Velázquez le había comentado de algunos ilícitos registrados en su poblado.
 
 

También lee: