Política

Ejército, Marina y PF vigilan zonas estratégicas en Guerrero


Enrique Villagómez

Elementos de seguridad de los tres órdenes de gobierno mantienen un operativo de vigilancia permanente en diversos puntos estratégicos de Guerrero, como una medida preventiva que evite acciones similares a los ataques perpetrados en Michoacán, contra instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad.

El comisario de la Policía Federal destacamentada en esta entidad, Omar García Hartuch, detalló que luego de esos ataques, el gobierno federal ordenó que se protegieran todas las áreas estratégicas que hay en Guerrero, sobre todo aquellas que están colindantes con el vecino estado de Michoacán.

Precisó que en estas acciones de vigilancia participan elementos del Ejército Mexicano, Marina, Policía Federal y Estatal, así como de los municipios donde se encuentran puntos estratégicos como la termoeléctrica de Petacalco, depósitos de Pemex, centrales eléctricas, presas e incluso aeropuertos.

García Hartuch, mencionó que en breve arribaran a Guerrero más elementos de la Policía Federal para integrarse a los operativos de vigilancia que diariamente se llevan a cabo como parte del Operativo Guerrero Seguro, el cual a la fecha ha permitido que se reduzca el índice de criminalidad hasta en un 46 por ciento en todo el estado.

Entrevistado luego de participar en una reunión con empresarios e integrantes de la sociedad civil, el comisario de la Policía Federal en Guerrero, informó que durante el 2013, esta corporación ha logrado la detención de 88 secuestradores y 30 extorsionadores, además de reducir el porcentaje de homicidios hasta en un 42 por ciento.

Sin embargo reconoció que en el último año se disparó el número de secuestros virtuales y los llamados "cobros de piso", por lo que reiteró el llamado para que la ciudadanía denuncie cualquier ilícito como estos, al número de emergencias 088 donde todas las llamadas son totalmente confidenciales.

También lee: