Política

Ejército incauta armas y drogas en Acapulco


 
Enrique Villagómez/Corresponsal

La Secretaria de la Defensa Nacional a través de las comandancias de la lX región militar con sede en Acapulco Guerrero, dio a conocer que durante el pasado mes de diciembre, se logró la detención de 24 personas en flagrancia delictiva, así como la incautación de una tonelada y media de mariguana en greña, 30 armas largas, 18 armas cortas, 234 cargadores para diversas armas y más de seis mil cartuchos de diferentes calibres.

A través de un comunicado, las fuerzas castrenses lograron incautar un lanza granadas y destruir dos laboratorios clandestinos para la elaboración de drogas sintéticas. También se hace referencia a la incautación de 130 kilos de goma de opio, 112 litros de morfina, 426 kilogramos de opio en terrones y 259 litros de diversas sustancias químicas.

En el reporte se indica la incautación de 36 vehículos y la incineración de 11 plantíos de mariguana que se encontraban distribuidos en una superficie de 1.34 hectáreas de terreno, así como la destrucción de 8 mil 464 plantíos de amapola en una superficie de más de mil hectáreas.
 
El documento emitido por las fuerzas castrenses indica que los detenidos y todo lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, y que en todas las acciones emprendidas participaron de forma coordinada elementos del ejército y fuerza aérea mexicanos.
 
Reitera su llamado a la población para que coadyuven con estas tareas denunciando cualquier actividad ilícita que detecten, a través de las vías de comunicación correspondientes que son totalmente anónimas y confidenciales.
 

También lee: