Ejecución de Tamayo sería considerada como asesinato: AI
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ejecución de Tamayo sería considerada como asesinato: AI

COMPARTIR

···
Política

Ejecución de Tamayo sería considerada como asesinato: AI

14/01/2014
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Redacción
,
Perseo Quiroz, director ejecutivo de Amnistía Internacional en México, señaló que la ejecución del mexicano Edgar Tamayo Arias no podría ser considerada como una ejecución legal sino como un asesinato luego de que a éste no se le respetara su derecho a la asistencia consular.
,
“Ejecutar a una persona por que se le acusa de cometer un asesinato no es justicia, es venganza, y si a esa persona no se le respetaron sus derechos durante su juicio, ni si quiera se le puede llamar ejecución legal, es simplemente un asesinato”, señaló Perseo Quiroz a través de un comunicado.
,
Asimismo consideró que la vulneración de los derechos consulares de Tamayo Arias lo dejó en "grave desventaja frente a un sistema de justicia que le resultaba ajeno".
,
Amnistía Internacional denuncia además que el sistema de justicia de Texas cuenta con un historial de utilizar la pena de muerte principalmente en contra de las minorías étnicas.
 
Cabe señalar que la organización ha reunido 17 mil 500 firmas exigiendo la suspensión de la ejecución del mexicano.
,
La ONG destaca que las firmas provienen de 57 países, principalmente México, España, Estados Unidos, Chile y Argentina.
,
"La organización espera que las autoridades escuchen el llamado de las miles de personas en todo el mundo que exigen que no se lleve a cabo a esta atrocidad y que suspenda la ejecución de Edgar Tamayo", menciona el escrito.
,
Además de las firmas, AI ha recolectado cerca de 800 cartas de solidaridad que serán enviadas directamente al mexicano durante los próximos días.
,
La ejecución de Edgar Tamayo Arias está programada para el próximo 22 de enero.