Educar en derechos humanos, vía para lograr un Estado de derecho: CNDH
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Educar en derechos humanos, vía para lograr un Estado de derecho: CNDH

COMPARTIR

···
Política

Educar en derechos humanos, vía para lograr un Estado de derecho: CNDH

07/12/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

,
Notimex
 
El ombudsman nacional, Raúl Plascencia Villanueva, aseveró que educar en derechos humanos es abrir la vía para construir un Estado de derecho y una sociedad cuyos miembros conocen, respetan y valoran las normas, con instituciones que velen por su plena vigencia.
,
En el marco de la sesión en que la Universidad Autónoma de Coahuila le entregó el título Doctor Honoris Causa, Plascencia Villanueva dictó la conferencia "Derechos Humanos y Educación", uno de los temas que siempre genera una enriquecedora deliberación en las universidades.
,
El titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) subrayó la necesidad de que "la educación en la materia no se reduzca a la mera enseñanza de los derechos que nos asisten, sin tomar en cuenta los contextos culturales, históricos, políticos y económicos".
,
Indicó que en ese proceso tampoco se debe ignorar "que hoy tenemos algunos derechos, pero que también requeriremos otros para el futuro".
,
Remarcó en ese sentido que educar en derechos humanos es abrir la vía para construir un Estado de derecho y una sociedad cuyos miembros conocen, respetan y valoran las normas, con instituciones que velen por su plena vigencia.
,
El ombudsman también agradeció la entrega del título y lo calificó como un gran estímulo para continuar adelante con su vocación humanista y estudioso del derecho.
,
Dijo que es testigo del imprescindible papel de las universidades para el desarrollo de la sociedad y consideró muy alentador formar parte de la Universidad Autónoma de Coahuila, que enfrenta los retos de la ciencia, el arte y la cultura a la altura de las necesidades de la región y de México.
,
Destacó que esas instituciones constituyen, por antonomasia, lugares para la enseñanza, el diálogo y el conocimiento en su labor de formar profesionistas, académicos e investigadores, teniendo como base los valores de la justicia, la libertad y la tolerancia, pilares para la construcción de una sociedad y un Estado democráticos.
,
De igual forma, en ellas se cuenta con inteligencia, formación y sensibilidad para proyectar hacia la sociedad la capacidad para observar y analizar los aspectos inherentes al devenir social, detectar los problemas que se enfrentan y aportar las mejores soluciones, externó Plascencia Villanueva.