Educación y migración: temas centrales entre Peña y Obama
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Educación y migración: temas centrales entre Peña y Obama

COMPARTIR

···
Política

Educación y migración: temas centrales entre Peña y Obama

02/04/2013




 
Notimex
 
 
 
El embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne, informó que aún se trabaja con el gobierno mexicano la agenda de la reunión que los presidentes Enrique Peña Nieto y Barack Obama sostendrán en mayo.
 

Sin embargo, "desde nuestro punto de vista el tema de la migración será importante", dijo en entrevista al terminar su participación en el encuentro "El papel de la educación superior como punto de acercamiento entre las nuevas generaciones de México y los Estados Unidos", organizado por la UNAM.
 

Por su parte, el subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Sergio Alcocer, señaló que para el gobierno de México el tema de la educación será muy importante.
 

Queremos relanzar la relación con el presidente Obama a través de los temas que son más positivos, lo cual no implica que el tema de seguridad se deje de atender con la mayor prioridad y seriedad por el gobierno mexicano, expuso.
 

Pero, dijo, la relación es tan intensa que tenemos que hablar de otros temas, como el comercio y la competitividad y eso se logra con la educación.
 

"La educación será tema central, como lo ha sido en el discurso de ambos presidentes, quienes debido a su juventud, han tenido contacto reciente con los jóvenes y la educación, y entienden que ésta es prioridad para el futuro de los dos países", añadió Alcocer.
 

Expuso que el tema migratorio será abordado, ya que el presidente Peña Nieto ha manifestado que el gobierno mexicano ve bien el proceso que en ese sentido tiene lugar en el Congreso de los Estados Unidos.
 

"Somos respetuosos, dado que este es un tema básico de definición", puntualizó Alcocer en el Antiguo Colegio de San Ildefonso.
 

Finalmente, el funcionario de la Cancillería dijo que México ha sido muy enfático en destacar las contribuciones que hacen las comunidades migrantes mexicanas a la economía local y regional de los Estados Unidos, por tanto deben salvaguardarse sus derechos laborales y humanos.