Política

Educación no puede ser rehén de intereses particulares: EPN


 
Eduardo Ortega
 
Ante las protestas emprendidas por un sector del magisterio en contra de la reforma educativa, el presidente Enrique Peña Nieto aseveró que la educación no pueden se rehén de intereses particulares.
 
En el marco de la XLV Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el Ejecutivo puso énfasis en que lo que demandan los alumnos es una educación de mayor calidad.
 
"No podemos (a los alumnos) hacerles rehenes de intereses particulares, nuestra niñez espera encontrar el día de mañana la cristalización de sueños y de anhelos y para alcanzarlos necesitan tener todas las herramientas, los conocimientos mayores y plenos para hacerlos realidad", dijo. 
 
Por esa razón, el mandatario defendió la Ley General de Educación, la Ley General de Servicio Docente y la Ley del Instituto Nacional, las cuales propuso al Congreso de la Unión con el objetivo de cristalizar la reforma constitucional.
  
En la víspera, profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) iniciaron protestas en la capital del país contra la reforma educativa.
 
Condena agresión a marinos

En tanto, Enrique Peña Nieto condenó la agresión que sufrieron los marinos mexicanos en Polonia por un grupo de 'hooligans' y pidió se apliquen las sanciones que la ley prevé para quienes resulten responsables de estos hechos.
 
 

El presidente se sumó a la condena de los mandatarios estatales contra la agresión de la que fueron objeto los marinos mexicanos.
 
 

Indicó que como pueblo y como gobierno se tienen que reprobar esos hechos, "y por ello mi adhesión al pronunciamiento que aquí se ha hecho en esta Conferencia Nacional de Gobernadores, de reprobar, lamentar y condenar estos hechos".
 
 

Peña Nieto externó su solidaridad para con los marinos y mexicanos que lamentablemente fueron agraviados el domingo pasado.
 
 
"Y hemos demandado, a través de los conductos de la cancillería, el que se apliquen las sanciones que la ley prevé para quienes resulten responsables de estos hechos", subrayó.
 
Con información de Notimex.
 

También lee: