Educación capitalina debe informar sobre contratos de arrendamiento
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Educación capitalina debe informar sobre contratos de arrendamiento

COMPARTIR

···
Política

Educación capitalina debe informar sobre contratos de arrendamiento

10/11/2013
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Notimex
 
La Secretaría de Educación del Distrito Federal deberá entregar a un particular la versión pública de los 20 contratos de arrendamiento de inmuebles celebrados de 2007 a 2012, así como datos de su ubicación, superficie, vigencia del convenio y monto de la renta.
,
El pleno del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal (InfoDF) ordenó a la dependencia local atender y responder la petición del particular.
,
De acuerdo a un comunicado, la Secretaría de Educación capitalina informó al particular que al año en curso tenía previsto erogar por seis contratos, que actualmente tiene vigentes 11 millones 265 mil 519.46 pesos.
,
No obstante el material entregado, el solicitante requirió conocer todo lo referente a los comodatos de 2007 a 2012, respuesta que no fue satisfactoria, por lo que interpuso un recurso de revisión ante el InfoDF, el cual fue aceptado y analizado en una sesión ordinaria.
,
Como parte de la resolución, el pleno estableció que previa intervención de su Comité de Transparencia, la Secretaría de Educación debería elaborar y entregar la versión pública de los contratos de los inmuebles que rentó en el citado periodo.
,
El InfoDF informó que el comisionado ciudadano, Luis Fernando Sánchez Nava, consideró importante que las personas conozcan el uso y destino que se le da a los recursos públicos, en este caso, el gasto erogado por la Secretaría de Educación por renta de inmuebles.
,
Enfatizó que a través de este tipo de solicitudes es como los ciudadanos pueden hacer valer uno de sus derechos fundamentales, como lo es el acceso a la información y en este caso el InfoDF salvaguardó el interés del particular.
,
Sánchez Nava enfatizó la importancia de esta resolución porque implica el perfeccionamiento del proceso de rendición de cuentas, transparencia e información pública, "concluyendo que en este caso se evidenciaba el interés por conocer el destino del gasto en inmuebles rentados por dependencias en la capital del país".