Política

EdoMex tendrá nueva tarifa del transporte el 15 de mayo


 
Notimex
 
El 15 de mayo se dará a conocer el incremento a las tarifas de transporte público en el Estado de México..

Lo anterior, lo informó el secretario de Transporte, Ismael Ordóñez.

En el marco de la firma del convenio de movilidad urbana con el gobierno municipal de Naucalpan, detalló que las pláticas con los líderes del transporte siguen adelante, para acordar el porcentaje que se autorizará, pero aseguró que no llegará a los 3 pesos que demandan los trabajadores del volante.
 
"El 15 de mayo se podrá anunciar cual será el ajuste, que tiene que dejar satisfecho a los transportistas, porque es justo su reclamo de incremento a insumos, pero también es justo el reclamo de la ciudadanía y no llegará a los 3 pesos", dijo.

El secretario del Transporte manifestó que aún está el análisis "y no puedo dar los parámetros que se están discutiendo".
 
Ismael Ordóñez indicó que el aumento que se autorizará será el resultado de un análisis de estudios de diversas universidades y del Instituto del Trasporte, "tomando en cuenta diversos elementos que permitan mejorar el servicio".

Recordó que dentro de los programas que se implementarán para eficientar el servicio y dar rentabilidad a los transportistas, alrededor de 20,000 unidades que prestan el servicio en forma irregular serán retiradas de la circulación, a fin de termina con la invasión de rutas.
 
 
 

También lee: