Política

Edomex pide denunciar cobros indebidos de Telmex



Notimex

Los ciudadanos que se hayan visto afectados por cobros indebidos de la empresa Teléfonos de México (Telmex) podrán ser atendidos en las delegaciones de Profeco en la estado, informó el subprocurador Jurídico de Profeco, Rafael Ochoa Morales.

Dijo que la demanda de acción colectiva que interpuso la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en contra de Telmex por cobros indebidos continúa su curso y hay pláticas conciliatorias muy avanzadas.

En este sentido, los ciudadanos que se hayan visto afectados pueden acudir a las delegaciones para sumarse a este reclamo.

"En el Estado de México la población puede acudir a las delegaciones de Naucalpan, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla, Ecatepec y Toluca, llevando una copia de su recibo telefónico, donde aparezca el cobro por los servicios "Privacidad en Directorio y 040", y "Detalle de llamadas entrantes y salientes".

El funcionario federal destacó el beneficio de las acciones colectivas ya que generan una justicia restaurativa y en este caso, que los cobros que se realizaron a los consumidores por estos conceptos, se les regresen.

Precisó que ya se han recibido llamadas de usuarios externando su deseo de sumarse a este reclamo, por lo que los interesados podrán acudir a las diferentes delegaciones que tiene la Profeco y llenar un formato de mandato en favor de la Procuraduría.
 

También lee: