EdoMex: listo para contingencia por Don Goyo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

EdoMex: listo para contingencia por Don Goyo

COMPARTIR

···
Política

EdoMex: listo para contingencia por Don Goyo

22/05/2013

 

Notimex
 

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, anunció que se encuentran listas las rutas de evacuación, albergues y planes de contingencia ante una posible emergencia por la actividad del Popocatépetl.

El mandatario informó que se dará mantenimiento a las carreteras aledañas al coloso, con la finalidad de agilizar la evacuación ante un posible incremento de su actividad.

Ávila Villegas señaló que los 105 kilómetros de carreteras estatales se encuentran en un estado de regular a bueno, sin embargo, dijo que ante la preocupación de la población se dará mantenimiento a las principales vías.

Al presidir una reunión del Operativo Volcán Popocatépetl 2013, con mandos del Ejército mexicano, Marina y Protección Civil de la Secretaría de Gobernación y autoridades estatales y municipales, aseguró que los 3 niveles de gobierno están preparados para cualquier contingencia.

El Plan Operativo Popocatépetl lo integran la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación y los gobiernos estatales del Estado de México, Morelos, Puebla, Tlaxcala, y tiene como objetivo vigilar y monitorear el volcán.

Durante la reunión, Ávila Villegas instruyó a todas las áreas de la administración estatal a realizar las acciones derivadas del plan preventivo y reiteró que se mantienen alertas a las determinaciones del Centro Nacional de Prevención de Desastres.